Televisión Digital Terrestre

¿Qué es TDT?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1954. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar DVB-T2, que ya se utiliza en 146 de los 198 países del mundo.

 

En dónde se sintoniza la señal de TDT?


En Colombia la señal de TDT de los canales privados Caracol TV y RCN TV tiene cobertura en 11 ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Manizales, Pereira y Santa Marta. En estas capitales y sus áreas aledañas se concentra 50 por ciento de la población colombiana.
A partir del segundo semestre de 2014 se incorporarán a la TDT los canales públicos nacionales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, y los ocho canales regionales: Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.
 

¿Cómo recibir la señal de TDT?

Lo primero que debe hacer es verificar si hay cobertura en su zona. Para acceder a la señal de TDT de manera directa se debe contar con un televisor de tecnología digital (LCD, plasma, etc) con sintonizador de DVB-T2 incluido.
Si su televisor digital no es compatible con el estándar DVB-T2 debe utilizar un decodificador o “set top box” certificado en el estándar DVB-T2, para conectarlo a una antena de UHF o multibanda. El decodificador se debe conectar tanto a la antena externa como al televisor. Posteriormente, se debe realizar la búsqueda automática de los canales. Si su televisor es análogo podrá sintonizar la señal de TDT a través del  decodificador, pero no podrá gozar de las cualidades tecnológicas que brinda este formato.

Lo ideal es que al comprar su próximo televisor se percate que tiene el sintonizador incorporado para el estándar DVB-T2. Recuerde que no se necesita pagar por sintonizar la TDT.

TDT_Colombia_logo.svg.png

WhatsApp 312 701 83 98 Movil 312 701 93 98. Medellin 605 13 00   

Linea Gratuita Nacional: 018000 180 251

web: www.plusstv.co

email: info@eycpluss.com